martes, 13 de abril de 2010

¿QUE ES LA FECUNDACIÒN IN VITRO?

Es una técnica de Reproducción Asistida en la que los ovocitos se fecundan con los espermatozoides en el laboratorio, y los embriones, así obtenidos se depositan en el útero de la paciente.
Esta técnica implica el encuentro del ovocito con el espermatozoide fuera del organismo femenino, realizándose este encuentro en el laboratorio mediante el trabajo de especialistas. A diferencia de las técnicas de fecundación in vitro que se realizan en la especie humana, en los animales estos procedimientos están dirigidos principalmente a poder desarrollar nuevas tecnologías a fin de ampliar los conocimientos sobre los procesos involucrados en el complejo fenómeno de la reproducción, como también por otro lado implementar certeramente biotecnologías en los animales domésticos, especialmente aquellos de importancia comercial, mejorando así la eficiencia reproductiva y genética de las especies.
De los animales explotados comercialmente, los bovinos por su mayor importancia en el ámbito pecuario representan el principal interés en desarrollar esta biotécnica.
En los bovinos, la técnica está basada en la maduración artificial de ovocitos que generalmente provienen de los ovarios de vacas sacrificadas en mataderos, los que posteriormente son fecundados con espermatozoides criopreservados (congelados-descongelados). Uno de los mayores méritos de la FIV es la producción de muchos embriones sincronizados a una etapa específica de desarrollo.
La producción de embriones in Vitro a gran escala representaría sólo el primer paso hacia nuevas biotecnologías. Los embriones producidos en el laboratorio pueden ser mantenidos en frío (criopreservarse) y posteriormente transferirse a vacas receptoras sincronizadas hormonalmente, de igual forma que en la transferencia embrionaria tradicional; como también, los embriones pueden ser sometidos a procedimientos como el seraje, micro manipulación de las células embrionarias en etapa temprana (blastómeras), clonarse o someterse a ingeniería genética.

http://www.tecnovet.uchile.cl/CDA/tecnovet_articulo/0,1409,SCID%3D8602%26ISID%3D428,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario